Seguridad | Animales | Remate | contravencional
Seguridad .

Se realizó el segundo remate de animales secuestrados en la vía pública

Organizado por el Juzgado Contravencional Nº 1 en predio del Cuerpo de Caballería se concretó en la jornada el segundo remate de animales secuestrados en diferentes operativos de la Policía de la Provincia.

En el marco del cumplimiento del Código Contravencional de Jujuy, vigente desde el 2016, el Ministerio de Seguridad a través del Juzgado Contravencional Nº 1 viene concretando distintas actuaciones para la aplicación correcta de la normativa, en tal contexto se realizo el segundo remate de animales secuestrados en la vía pública.

En el acto estuvieron presentes; el Juez Contravencional Nº 1, Dr. Matías Ustarez Carrillo; el Secretario de Seguridad Pública, Diego Suárez; el Director de Ganadería, Juan Casasco; el Coordinador de las Fuerzas de Seguridad, Julio Bonvini; el Coordinador Yungas, Javier Giubergia; el Jefe y Subjefe del Servicio Penitenciario de Jujuy Inspector Gral. Ariel Cari y el Inspector Gral. Rolando Gutiérrez; el Subjefe de Policía de a Provincia, Comisario General Sergio Ismael Carrizo y la diputada provincial, Luna Murillo.

seguridad

Participaron de la subasta la martillera pública nacional Leticia Díaz y personal del Cuerpo de Caballería de las Unidades Regionales 1,6 y 7.

En su oportunidad, el Doctor Matías Ustarez señalo que “con una buena respuesta, estamos realizando este segundo remate de bovinos, porcinos y equinos. Es grato ver el interés de darles a estos animales un destino diferente y no que sea en el Cuerpo de Caballería”.

Asimismo sostuvo que los animales expuesto para el remate fueron secuestrados en distintos operativos preventivos que ejecuta la Policía de la Provincia y que al estar en rutas y caminos abandonados generan peligro.

“En total son 35 animales y el destino de lo recaudado en el remate está dispuesto por ley e ingresa al fondo especial, porque el fin es que vuelva en inversión en materia de seguridad”, agregó el Juez Contravencional.

Continuando el funcionario resaltó que a medida que personal policial controle y secuestre animales abandonados en la vía pública por sus propietarios y en su tiempo no sean recuperados tras cumplir con los requisitos legales, los animales seguirán siendo decomisados y eventualmente puesto en remate.

Finalmente el Dr. Ustarez indicó que “hay que destacar que en esta oportunidad los animales salen con el certificado libre de anemia, con la marca como establece el régimen legal y la guía de traslado hasta el lugar de destino”.