Salud | Aniversario | Hospital Pablo Soria | sistema sanitario
.

El hospital “Pablo Soria” cumplió 56 años

El ministro de Salud, Mario Fiad, encabezó el acto en homenaje al 56° aniversario del hospital “Pablo Soria”, nosocomio de mayor complejidad de la provincia. Durante su discurso resaltó la incorporación de recurso humano y tecnología que mejoran la calidad de los servicios a los jujeños.

 Acto Aniversario Hospital "Pablo Soria"

Fiad destacó el protagonismo del hospital en el sistema sanitario jujeño y remarcó que “debemos reforzarlo no sólo en infraestructura y tecnología, sino fundamentalmente en el recurso humano”. “Por otro lado, el proceso de descentralización en marcha busca mermar la demanda, reforzando los hospitales del interior”, completó.

Anunció además la inversión de más de 10 millones de pesos, considerando prioritario avanzar en los servicios de unidad coronaria y de hemodiálisis.

“La próxima compra de cincuenta ambulancias también será un progreso en tanto favorece una mejor conexión y brinda un servicio de emergencia rápido y de calidad”, apuntó.

Por su parte, el director provincial de Hospitales, Christian Amerise, instó a “dejar atrás los individualismos y fortalecer lo que somos, un sistema provincial de salud, integrar a los caps y hospitales de diferentes niveles de atención, en un solo proyecto, la mejora en la salud de las personas”.

El director del hospital “Pablo Soria”, Cesar Mulqui, explicó que “estamos siendo apoyados por el gobierno” y resaltó que el establecimiento “creció, incorporó sangre nueva, equipamiento y muchas mejoras”.

En cuanto a la refuncionalización de algunas áreas, precisó que “estamos trasladando el servicio de traumatología a la sala tres donde estaba la maternidad, vamos a poder disponer de un baño público para discapacitados que increíblemente el hospital no tenía”.

“Asumimos el desafío que las nuevas generaciones no vivan la duras situaciones de carencias que nuestro personal tuvo que vivir. Quiero agradecer a todos ellos, por ponerle siempre el hombro”, finalizó emocionado Mulqui.

Fiad estuvo acompañado por los secretarios de Coordinación de Atención de la Salud, Álvaro Cormenzana; y de Planificación y Gestión Sanitaria, Pablo Perovic; el director de Gestión, Pietro Bartoli; el director general de Administración, Raúl Aguilera; y la subdirectora administrativa, Laura Otero. También participaron del acto la banda de música del RIMec 20 y el cura Rubén Toconás de la capilla “Nuestra Señora del Huerto”, quien ofició una ceremonia religiosa.

Por último, se hizo entrega de medallas de reconocimiento al personal que presta servicios en el nosocomio.

Fiad entrega medallas de reconocimiento al personal del Soria