El Ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer junto al Jefe de Policía, Guillermo Corro, anunciaron que “se encuentra listo el decreto 1581/20, lo que significa el ascenso de 2.051 efectivos de la Policía de la Provincia, de los cuales 361 corresponden al Personal Superior y 1.690 al Personal Subalterno”.
Además, Meyer, adelantó que “luego vendrá el ascenso para el Servicio Penitenciario”. Y recordó que ambas fuerzas de seguridad cobraron el segundo bono y que percibirán los dos restantes de $5000 cada uno.
Respecto al nuevo equipamiento que recibirá la Policía de la Provincia para mejorar el servicio de prevención y seguridad para la ciudadanía, “ya está la compra realizada, conforme a muchos pedidos de la Policía, de la sociedad y de los Intendentes, se compraron 42 motos que van a ser entregadas en los próximos días y serán distribuidas a lo largo y ancho la provincia”.
“Se están comprando 7 vehículos policiales, una camioneta y seis automóviles que van a ser distribuidos y puestos a disposición del servicio policial. Se realizó una licitación de cubiertas por una cantidad 4.000.000 millones de pesos, lo que nos permite llevar adelante la reparación de todos los móviles”, expresó Meyer.
En el mismo sentido, el titular de Seguridad, indicó que “se adquirieron 5 módulos habitacionales, uno de ellos ya está instalado en Lozano a requerimiento de los vecinos. Los restantes serán ubicados en Santo Domingo en Perico, en Ruta 34 altura la Báscula, en Rio Piedras, en la entrada al Hormonal Ruta 73 que va hacia Santa Ana y Caspalá.
Meyer, destacó que, se adquirieron 100 alarmas comunitarias, las cuales van a ser distribuidas de acuerdo a los requerimientos, necesidades y al plan de trabajo estratégico de seguridad.
Por último, hizo hincapié en el lanzamiento del Ciclo de Licenciatura en Gestión de las Instituciones de Seguridad Pública que significa para el personal policial y penitenciario una oportunidad de profesionalizarse de forma totalmente gratuita.
Por su parte, Corro, indicó que “250 efectivos se encuentran de licencia y no prestan servicio por ser personal de riesgo. Desde el momento del inicio de la pandemia se ha realizado una importante inversión en la adquisición de equipos de bioseguridad para el personal policial, entre ellos, barbijos, máscaras de protección facial, antiparras de seguridad, mamelucos de bioseguridad para cuarteleros y médicos”.
“La Dirección de Bomberos trabaja todos los días en la asistencia al COE Central, en el traslado de pacientes o de personas que así lo requiera el COE”, resaltó Corro.