Asistencia directa | Familia | asistencia
Ministerio de Desarrollo Humano.

Ayuda social a familia de Perico

En el marco del Programa Asistencia Directa a Población en Situación de Riesgo que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano, se asistió con elementos de primera necesidad a una familia en situacion de vulnerabilidad.

En el marco del Programa Asistencia Directa a Población en Situación de Riesgo que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, asistió con elementos de primera necesidad a una familia de la localidad de Perico, para mejorar sus condiciones de vida.

En este sentido, personal de la dependencia provincial entregó elementos de primera necesidad a una familia que se encuentra en situación de vulnerabilidad, siguiendo los lineamientos de la Ministra Natalia Sarapura de brindar acompañamiento a personas que requieren del apoyo del Estado Provincial.

La cartera ministerial ejecuta diversos programas sociales de ayuda y contención personas que viven en sectores críticos que atraviesan situaciones de contingencia, a fin de dar respuesta a diferentes necesidades y problemáticas, sobre todo en este contexto de emergencia epidemiológica.

Estas acciones se concretaron luego de realizar la visita domiciliaria por parte del equipo técnico de Trabajadores Sociales de la Secretaría, quienes confeccionaron un informe socioambiental para determinar que la asistencia sea transparente y equitativa.

Las tareas se efectuaron respetando las normas sanitarias del Comité Operativo de Emergencias (COE) Provincial, para evitar la propagación de la pandemia de COVID-19.