Desarrollo Humano | asistencia | Incendio | Familia
Asistencia Directa.

Asistencia  a familia damnificada de Pampa Vieja por incendio de su casa

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, concretó la asistencia con mobiliarios y elementos de primera necesidad a una familia damnificada por el incendio de su vivienda, ubicada en la Finca Pampa Vieja , en el Departamento El Carmen.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, concretó la asistencia con mobiliarios y elementos de primera necesidad a una familia damnificada por el incendio de su vivienda, ubicada en la Finca Pampa Vieja que pertenece a la jurisdicción de Pampa Blanca, en el Departamento El Carmen.

Ante esta contingencia, personal y equipos de Trabajadores Sociales de la Secretaría, atendió con mobiliarios básicos y elementos de primera necesidad, con el objeto de retomar su cotidianeidad, siguiendo los lineamientos propuestos por el Gobernador Gerardo Morales y la Ministra Natalia Sarapura.

En un trabajo en conjunto entre profesionales del equipo técnico la cartera ministerial y el Municipio de Valles, relevaron los daños producido por el fuego que se extendió por la casa, afectando sus bienes.

Luego, se elaboró un informe socio-ambiental pormenorizado, el cuál determinó la correspondiente asistencia por parte del Estado Provincial, para que el grupo familiar continúe su vida cotidiana.