Desarrollo Humano | asistencia | familias | Lozano
.

Asistencia a familias de Lozano por emergencia

Continuando con las tareas de asistencia debido al último temporal registrado en diferentes puntos de la provincia, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, atendió con elementos de primera necesidad a familias de Lozano afectadas por esta situación.

Los equipos técnicos de la cartera ministerial trabajaron de forma conjunta con el personal del Municipio de Yala, para intervenir de forma inmediata y realizar los relevamientos socio-habitacionales de cada grupo familiar, determinando los daños materiales por el ingreso de agua en las viviendas.

Luego de que los y las profesionales en trabajo social de la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias confeccionaron los informes sociales, se atendieron a las familias de Lozano con camas de 1 y 2 plazas, cuchetas, colchones, sábanas, frazadas y otros elementos de primera necesidad, para que puedan afrontar la situación.

En estos casos, la entrega del mobiliario a las familias damnificadas se realiza a medida que se va recuperando la habitabilidad, las condiciones sanitarias de las viviendas y los parámetros de seguridad general.

Además, una vez realizada la evaluación de la situación familiar, se articula con otras aéreas del Gobierno Provincial y los municipios para solucionar problemáticas que surgen de los relevamientos sociales, con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos afectados.