Desarrollo Humano | asistencia | familia | incendio
Asistencia Social.

Intervención de Desarrollo Humano por incendio en Palpalá

A través de la Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida, se atendió con mobiliarios y elementos de primera necesidad a una familia del Barrio Florida de la ciudad de Palpalá, que días atrás sufrió la pérdida de sus pertenencias, debido a un incendio en su casa.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida y un equipo técnico de Trabajadores Sociales realizó la visita domiciliaria oportunamente para relevar los daños y atendió con mobiliarios y elementos de primera necesidad a una familia del barrio Florida de la ciudad de Palpalá, que días atrás sufrió la pérdida de sus pertenencias, debido a un incendio en su casa.

Se elaboraron un informe socio-ambiental detallando la situación particular de de la familia para concretar la correspondiente asistencia de manera transparente y equitativa, siguiendo las premisas del Gobernador Gerardo Morales y la Ministra Natalia Sarapura, de asistir a las personas que atraviesan este tipo de contingencias.

Cuando surgen estas eventualidades se ejecuta en forma inmediata el Protocolo de Emergencias, del cual participan diversas áreas del Estado Provincial y municipales, para asistir y contener a las personas damnificadas.

La Secretaría recuerda a la comunidad tomar las precauciones necesarias en las casas para evitar este tipo de situaciones que ocasionan daños materiales.