Desarrollo Humano | asistencia | Tarjeta | social
Desarrollo Humano..

Titulares de Puna y Quebrada ya tienen su Tarjeta AlimentarCe

Familias celíacas de las localidades de Humahuaca, Uquía, La Quiaca y Sansana Sur, recibieron sus Tarjetas AlimentarCe, en el marco del programa "Asistencia Alimentaria y Educación Nutricional para Titulares con Enfermedad Celíaca de la Provincia de Jujuy", del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida.

Familias celíacas de las localidades de Humahuaca, Uquía, La Quiaca y Sansana Sur, recibieron sus Tarjetas AlimentarCe, en el marco del programa “Asistencia Alimentaria y Educación Nutricional para Titulares con Enfermedad Celíaca de la Provincia de Jujuy”, del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida.

Con este operativo, que se realizó con la modalidad domiciliaria, la cartera ministerial completó la distribución de este beneficio a las personas celíacas vulnerables sin obra social de la provincia, que están empadronadas en el mencionado programa.

La Tarjeta AlimentarCe reemplaza el sistema de entrega de los Módulos Alimentarios Sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno), cumpliendo así el compromiso de mejorar la asistencia de las personas celíacas vulnerables, con el garantizando su autonomía alimentaria. Esta acción se concretó mediante la gestión de la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el marco de la Ley Nacional 26.588, su modificatoria Ley Nacional 27.196 y la Ley Provincial 6.015.

Las personas con celiaquía titulares del programa pueden utilizar la tarjeta en los comercios adheridos a la red Cabal. Además, desde el Ministerio de Desarrollo Humano se trabaja en conjunto con la firma y con el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción para incorporar más comerciantes y pequeños productores, con el fin de ampliar la oferta de productos Sin TACC.