Gobierno y Justicia | asuntos laborales | Empleo | Hacienda
.

El Gobierno de la Provincia retomó el diálogo con gremios estatales

Los ministros de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; de Trabajo y Empelo, Jorge Cabana Fusz; y de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; mantuvieron una serie de reuniones con gremios estatales en pos de retomar el tratamiento de diversos temas vinculados a condiciones laborales.

 

Luego de las reuniones se elaboraron actas donde se plasmaron los temas a trabajar.

Se elaboraron actas donde se plasmaron los temas a trabajar, como liquidación y pago de la asignaciones familiares, entre otros puntos que serán debidamente analizados.

Cada acta contiene más de siete puntos para trabajar y que demandarán reuniones posteriores, desde la vocación de solucionar progresivamente los problemas que aquejan a los trabajadores estatales.

“Si bien no fijamos fecha para la próxima reunión, hay un tiempo perentorio para los reclamos de liquidaciones y para otros se requerirá más tiempo, porque hay leyes que tienen que aplicarse y expedientes que hay que buscar en los distintos ministerios”, indicó Sadir.

Sostuvo que “la agenda está abierta y seguiremos charlando en días y meses siguientes para solucionar los distintos puntos que están planteando”.

Los representantes del Ejecutivo recibieron en primer lugar a dirigentes de UPCN y del Sindicato Municipal de Perico. Luego hicieron lo propio con miembros del Sindicato Unidos de Perico, SIJEMPRO y el Sindicato de Luz y Fuerza.