IVUJ |
IVUJ.

Avanza el proceso del sorteo público de 430 Viviendas

En el marco del Sorteo Público de "430 Viviendas e Infraestructura en Gran Jujuy" correspondiente al programa nacional Casa Propia Construir Futuro, el IVUJ anunció que próximamente se notificará vía correo electrónico, el turno para que los primeros postulantes con orden de prioridad presenten la documentación para la formación de legajo. Los email se enviarán desde una casilla oficial

El vocal social del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Daniel Ruiz, explicó que luego que las familias inscriptas realizaran la adhesión online, el 14 de septiembre se concretó el sorteo de 430 viviendas para Gran Jujuy, y se obtuvieron los órdenes de prioridad/ prelación para la evaluación de legajos, que en este caso, fueron 1500 órdenes en total. Dicho resultado está disponible en la web ivuj.gob.ar.

También expresó que “el número de prelación le da a las familias una prioridad en la evaluación, esto implica que estas familias serán evaluadas y deben cumplir con ciertos requisitos que establece la normativa del IVUJ, lo básico son el grupo familiar, no propiedad, ingresos, no ser beneficiario de otra vivienda, entre los más importantes”, sostuvo Ruiz.

Y continuó “si las familias cumplen con los requisitos recién pasamos a la otra etapa de la adjudicación de la vivienda. Es importante dejar esto en claro, para no generar expectativas y la ansiedad, porque las familias tienen la idea de que el sorteo arroja la adjudicación de la vivienda y no es así”, aclaró el vocal social del IVUJ.

Convocatoria vía correo electrónico

El funcionario detalló que “a posterior de la publicación del resultado del sorteo, vamos a estar convocando por intermedio de los correos electrónicos acreditados por cada una de las familias (detallados en cada declaración jurada) al momento de su inscripción o actualización de datos en el IVUJ, y a esos correos vamos a estar notificando un turno para acercar toda la documentación, las mismas se van a realizar durante el mes de octubre”, dijo Ruiz.

Por lo que el vocal social del IVUJ enfatizó que “estamos corroborando los correos electrónicos registrados por las personas postulantes para poder convocarlas, y les pedimos que esperen la notificación por esa vía, no es necesaria la presencia en Casa Central”, aclaró.