Desde la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias de la cartera ministerial señalaron que una vez ocurridos los hechos, personal de la Municipalidad de San Pedro realizó la primera intervención para relevar los daños provocados en los hogares de los barrios Nueva Libertad, Ejército del Norte, La Merced y San Francisco. Luego se compartieron criterios con profesionales en trabajo social de la dependencia provincial para poder confeccionar los informes socio-habitacionales para poder concretar la asistencia.
Una vez terminadas las tareas de limpieza y reacondicionamiento de los espacios, siguiendo las directivas de la Ministra Natalia Sarapura de ayudar a las familias ante cualquier emergencia, se pudo llevar a cabo la entrega de los elementos de primera necesidad. Desde Desarrollo Humano, con el apoyo del municipio, se entregó a las familias afectadas camas, colchones, chapas de reposición, sillas, mesas, frazadas, ropa de cama, entre otros elementos, que van a permitir que las familias puedan ir retomando su día a día y mejorando sus condiciones de vida.
Finalmente, desde la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida se recordó nuevamente a toda la sociedad tomar medidas preventivas necesarias para evitar los incendios en los hogares, que provocan importantes pérdidas materiales y pueden causar heridas de consideración en los miembros de las familias.