Continuando con las tareas para acompañar a familias en situación de vulnerabilidad social, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, atendió con elementos de primera necesidad a 4 familias del barrio Remanente 1 de las 150 Hectáreas de Alto Comedero.
Desde la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias de la cartera provincial, se indicó que profesionales en trabajo social y personal de esta dependencia, visitaron los hogares para realizar el relevamiento socio habitacional de estos grupos familiares en situación crítica y confeccionar el informe pormenorizado que permiten efectuar la asistencia correspondiente con mayor eficacia, transparencia y equidad.
Estos trabajos se realizan siguiendo los lineamientos establecidos por el Gobernador Gerardo Morales y la Ministra Natalia Sarapura, de ayudar a las familias vulnerables. Las tares forman parte de los programas de ayuda social directa ante cualquier contingencia, que despliega la cartera ministerial en todo el territorio provincial.
Una vez que los equipos técnicos se interiorizaron sobre la situación particular de cada grupo familiar, en estos hogares se entregaron mobiliario y elementos de primera necesidad, de acuerdo a lo constatado en los informes sociales. Esta ayuda va a permitir que las familias afectadas puedan ir mejorando sus condiciones de vida.
Profesionales y personal del Ministerio de Desarrollo Humano continúan con las acciones de abordaje territorial en las diferentes localidades de la provincia, articulando acciones con otras dependencias del Gobierno de Jujuy y los municipios, para brindar respuestas integrales a las problemáticas expuestas por las familias en situación de vulnerabilidad social.