El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, continúa con las tareas permanentes para brindar ayuda social a familias de diferentes localidades de la provincia, con fin de mejorar sus condiciones de vida.
En el marco de los programas que lleva adelante este Ministerio para atender a personas en situación crítica, se entregó mobiliario y otros elementos de primera necesidad, respetando el protocolo de bioseguridad exigido por el Comité Operativo de Emergencias (COE) Provincial, a familias de Perico, Monterrico y Calilegua, quienes fueron relevadas por el equipo de profesionales en trabajo social de la cartera ministerial.
Luego de realizar las visitas domiciliarias, e interiorizarse sobre la situación, el personal elabora los informes socio-ambientales correspondientes, para determinar las asistencias con equidad y transparencia. Además se articula con otras dependencias provinciales y municipales para realizar un abordaje integral, cumpliendo con el compromiso de ayudar a los sectores de la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad social.
En este contexto, las políticas públicas sociales constituyen el eje central de los lineamientos propuestos por el Gobernador Gerardo Morales y la Ministra Natalia Sarapura, que tienen como objetivo acompañar y asistir a familias que viven en los sectores más críticos.