El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, atendió con con mobiliario y elementos de primera necesidad a 6 familias en situación de vulnerabilidad social de San Salvador de Jujuy con el fin de mejorar sus condiciones de vida.
Estas acciones forman parte de los programas de ayuda directa implementados por la cartera social directa que tienen el objetivo de asistir a los sectores más vulnerables del tejido social, siguiendo los lineamientos establecidos por el Gobernador Gerardo Morales y la Ministra Natalia Sarapura.
La ayuda social se materializa, luego de que profesionales en trabajo social de esta dependencia realizan las visitas domicilias y confeccionan los relevamientos sociohabitacionales, para determinar de manera equitativa y transparente la asistencia correspondiente.
En estos 6 hogares vulnerables, que fueron relevados oportunamente, de los barrios Coronel Arias, San Pedrito, La Isla de San Martín y Huaicos, en el sector de Cordata de Ladrillos, se entregó mobiliario y otros elementos de primera necesidad, que van a permitir revertir situaciones como el hacinamiento, mejorando así su calidad de vida.
En este sentido, autoridades de Desarrollo Humano manifestaron que se continúa cumpliendo con el compromiso asumido de recorrer el territorio jujeño, para detectar a las familias que se encuentran en estado crítico y así llevar una respuesta a las personas que necesitan del apoyo del Estado Provincial.