Desarrollo Humano | Ayuda social | asistencia | Tumbaya
Asistencia por incendio.

Tumbaya: Ayuda social a un adulto mayor

El Ministerio de Desarrollo Humano brindó ayuda social a un adulto mayor de la localidad quebradeña de Tumbaya, por el incendio que sufrió en su vivienda.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, brindó ayuda social a un adulto mayor de la localidad quebradeña de Tumbaya, que días pasados sufrió pérdidas materiales por el incendio de su vivienda.

Una vez conocido este hecho, desde la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias se coordinó con el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y el Municipio local, cuyo personal fueron los primeros el relevar a la persona afectada. Luego, el equipo de profesionales de trabajo social de esta dependencia realizó el informe social de la situación, para determinar la asistencia.

Después de esta primera intervención se atendió a la personas con mobiliario y elementos de primera necesidad que van a permitir que el adulto mayor mejore sus condiciones de vida y comience a retomar su día a día.

Desde la dependencia provincial se señaló que si bien se produjeron daños materiales de consideración en el domicilio, en esta ocasión no hubo que lamentar lesiones de consideración.

Recomendaciones a la comunidad

Para que no se repitan los incendios en viviendas, desde la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias se recordó nuevamente a la comunidad a tomar las precauciones necesarias.

Se deben tomar las precauciones de revisar las instalaciones eléctricas, si hay cables pelados o mal aislados, hay que tomarse un tiempo para ponerlos en condiciones, evitando realizar empalmes provisionales o sobrecargar los enchufes. También hay que tener cuidado con el manejo de braseros, estufas, hornallas, hornos, velas, fósforos, planchas, encendedores y todo aquellos elementos candentes; los niños no tienen que estar solos en las viviendas para preservar su seguridad.

Este tipo de fallas son las principales razones por las cuales se producen los siniestros, que ocasionan serios perjuicios materiales y económicos a las familias y hasta pueden provocar pérdidas de vidas.