Desarrollo Humano | ayuda | social | familias
Desarrollo Humano.

Familias de Capital recibieron ayuda directa

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, brindó ayuda social a familias vulnerables de barrios Tupac Amaru, Lucas Arias y Che Guevara de Alto Comedero de San Salvador de Jujuy, para mejorar sus condicione de vida.

Para poder concretar con esta asistencia, el equipo de profesionales de Trabajo Social de la cartera ministerial, realizó oportunamente las visitas domiciliarias, para interiorizarse sobre la situación particular de las personas. Posteriormente se confeccionaron los informes socio-habitacionales que permitieron llevar a cabo estas tareas de forma transparente y equitativa.

Estas acciones se realizan como parte de los programas de ayuda directa ante cualquier tipo contingencia, siguiendo los lineamientos establecidos por el Gobernador Gerardo Morales y la Ministra Natalia Sarapura.

En este marco se atendió a los grupos familiares vulnerables con mobiliario y elementos de primera necesidad como camas, cuchetas, colchones, ropa de cama, entre otros, que van a permitir que las personas puedan mejorar su calidad de vida.

Estas tareas de ayuda social se realizaron de acuerdo al protocolo de higiene y seguridad exigido por el Comité Operativo de Emergencias (COE) Provincial. Cabe mencionar, que Desarrollo Humano ejecuta diversos programas que tienen el objetivo de acompañar y asistir a las familias que viven en lugares vulnerables de la provincia.