Infraestructura y Vivienda | barrio Malvinas | Complejo Ministerial |
.

Complejo Ministerial en BºMalvinas: pisos técnicos, cielorraso, ascensores y cerramiento

El ministro Stanic y profesionales del MISPTyV a cargo de la obra, en el edificio del Complejo Ministerial.

La construcción del imponente edificio en el barrio del Sur de la capital jujeña continúa con avances en sus cuatro obras actuales: carpinterías exteriores, ascensores, aire acondicionado y obra civil. La gran obra en su conjunto ya supera el 70% de progreso.

Avance en instalación de pisos técnicos, sistema de aires acondicionados y cielorraso. También pueden observarse los avances en carpintería exterior.

Carlos Stanic, ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda – cartera a cargo de la construcción del Complejo Ministerial–, y el equipo profesional y técnico de la Secretaría de Infraestructura inspeccionaron los avances logrados en cada piso del edificio erguido en el barrio Malvinas Argentinas de la capital provincial.  Fue en la ocasión, asimismo, de las primeras pruebas de funcionamiento de ascensores, la instalación de pisos técnicos, cielorrasos, sistemas para aire acondicionado, colocación de vidrios y otros desarrollos.

Ascensores

Ya se realizaron las primeras pruebas de funcionamiento del primer grupo de asensores.

La obra del Complejo Ministerial contiene la instalación de un total de seis ascensores y dos montacargas.  Al respecto, el ministro Stanic informó que “realizamos la primera prueba de funcionamiento en tres ascensores, y logramos verificar que todo está óptimo”.

Las evaluaciones sobre los tres ascensores restantes y montacargas se hará a mediados de enero”, ahondó, “con lo que estimamos que esta instancia va a terminar por completo a fines del mes que viene”.

Carpinterías exteriores

Esta etapa está en la mitad de su avance, lo que cumple lo previsto. Los tres pisos que se elevan sobre el subsuelo ya cuentan con los marcos de las aberturas instaladas, y ahora la empresa avanza en la instalación de los vidrios. 

Obra civil

Es la instancia más larga de esta etapa de la construcción del Complejo Ministerial, y hasta ahora ha avanzado en un 22% del proyecto de obra. “Los pisos técnicos por donde circularan los ductos y cableados para futuras conexiones de energía eléctrica están en plena instalación”, detalló Stanic, y también que “hay progresos en la colocación de los cielorrasos y revestimientos”.

Sistemas de aires acondicionados

Los equipos de aires acondicionados, de gran porte, ya están en el complejo y se logró la mitad de la ejecución de su instalación y puesta en funcionamiento.

El edificio ya cuenta con la instalación de sistemas de cableado para el funcionamiento de aires acondicionados. Esta instancia alcanzó un 50% de progreso.

“Ya están en el Complejo Ministerial los equipos de sistemas de aire para todo el funcionamiento en general”, explicó por su parte José Suarez, secretario de Infraestructura; “esto nos anima a decir que a principios de febrero, si el ritmo continúa como el actual, terminaríamos lo que es la etapa de instalación de ascensores y aires acondicionados”.