Salud | becas | investigación | Jujuy
Salud Investiga 2021-2022.

Se extendió el plazo para la primera presentación por Becas

Las Notas Conceptuales de los proyectos de investigación que aspiran aplicar a Becas podrán enviarse hasta el 7 de julio próximo.

Desde la Unidad de Investigación, el Ministerio de Salud de Jujuy dio a conocer que se prorrogó la primera fecha de la convocatoria para las Becas Salud Investiga 2021 – 2022 de la Dirección de Investigación en Salud del Ministerio de Salud de la Nación.

El presente periodo ofrece un total de 300 becas distribuidas en tres categorías: Estudios Individuales, Estudios Múltiples Investigadores (EMI) y Convocatoria Especial de EMI para Hospitales Nacionales. Los lineamientos temáticos se enfocarán especialmente en aspectos de Salud Pública y también en el impacto sanitario y social de la pandemia por Covid-19, orientados hacia un enfoque participativo y federal.

Las propuestas de investigación podrán presentarse hasta el miércoles 7 de julio como Notas Conceptuales (NC), es decir, en un pequeño documento guía donde consten los objetivos de la investigación, el marco de conocimiento, el planteo metodológico y su potencial impacto sanitario.

Posteriormente, las NC serán evaluadas por un Comité Revisor que realizará una preselección para al envío de las propuestas completas definitivas. Luego, se cumplirá la respectiva etapa evaluativa, fijándose el armado de listados finales y resolución de ganadores para dar inicio al desarrollo de los trabajos.

Entre noviembre y diciembre se cumplirá con el depósito del 50% de los fondos, estimando hacia mediados de junio de 2022, la entrega de un informe de avance mientras en el periodo mayo – junio se efectuará el segundo depósito del 50% restante acorde a evaluación satisfactoria de los avances. Finalmente, hacia mediados de octubre de 2022, se prevé la entrega del Informe Final de la investigación correspondiente.

Para la inscripción y detalle de las bases, se solicita ingresar desde la web https://www.argentina.gob.ar/salud/investiga/convocatorias-becas-de-investigacion-salud-investiga/convocatoria-2021-2022 y ante cualquier consulta, dirigirse a la Unidad de Investigación de la cartera sanitaria provincial, sita en Independencia esquina Avenida Italia, en San Salvador de Jujuy.