Seguridad | bienestar | seguridad | personal policial
Seguridad .

Jujuy estuvo presente en la Mesa Federal de Bienestar Policial

El objetivo del encuentro fue intercambiar experiencias entre nación y las provincias para el desarrollo de políticas que contribuyan a promover la salud y el bienestar del personal policial en todo el país.

El Ministerio de Seguridad de Jujuy continúa trabajando de manera articulada en relevar, tematizar y poner en común problemáticas y cuestiones atinentes al bienestar de los efectivos de las diferentes instituciones de seguridad.

El viernes pasado se llevó a cabo de manera virtual la primera reunión de la Mesa Federal de Bienestar Policial impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación donde el Gobierno Provincial estuvo representado por el Ministerio de Seguridad.

La actividad, se enmarcó en el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, contó con la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; las subsecretarías de Derechos, Bienestar y Género, Sabrina Calandrón, y de Programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia La Ruffa.

seguridad

En representación de Jujuy participaron el Ministro de Seguridad, Guillermo Corro; la coordinadora de Bienestar de las Fuerzas de Seguridad, Nancy Guzmán y la Rectora del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, Carolina Calvo.

En tal sentido, la coordinadora Guzmán indicó que “se escucharon las distintas propuesta de las provincias y experiencias en la materia de bienestar de las fuerzas de seguridad. Además en referencia al día de la prevención del suicidio se visibilizó el trabajo y los protocolos que se aplican para abordar la problemática”.

A su vez la funcionaria resaltó que en la provincia se abordan las cuestiones relativas al bienestar mediante capacitaciones, charlas y jornadas preventivas tanto para el personal policial como penitenciario.

Finalmente la coordinadora señalo que “vamos a seguir vinculando nuestra tarea para acceder a las distintas políticas estatales y programas nacionales con el objetivo de contar con nuevas estrategias en beneficio del personal policial y penitenciario”.