Seguridad | Bolivia |
.

Bomberos jujeños continúan luchando contra los incendios en Bolivia

Desde ayer un grupo de 12 bomberos de la Policía de la Provincia que viajó junto al Gobernador Gerardo Morales, el Ministro de Seguridad,Ekel Meyer, y la Ministra de Ambiente María Inés Zigarán, hacia Santa Cruz de la Sierra- Bolivia comenzó a trabajar en distintos focos de incendios organizados en dotaciones en la localidad de Portachuelos, camino a Loma Alta.

El trabajo continúa siendo intenso, pero organizado, el grupo trabaja con camionetas de primera intervención, mochilas hídricas y elementos de zapas. El personal tuvo una importante intervención y pudo brindar asistencia al tomar conocimiento de que el fenómeno ígneo se estaba por propagar hacia una finca de ganados de propiedad privada, con peligro de incendio de viviendas, por lo que rápidamente se dirigieron al lugar y lograron controlar la situación, pudiendo extinguirlo en su totalidad.

Hoy jueves, desde las primeras horas del día, los bomberos continúan trabajando en la localidad de Los Colorados sobre varios focos de incendios con personal a pie por un radio aproximadamente de 5 kilómetros.

Cabe recordar que ya regresaron los brigadistas de Manejo del Fuego de Jujuy y Bomberos a la Provincia tras 15 días de trabajo en conjunto en Bolivia.

Temas