Educación | Bolivia | Coros | Educación
.

Orquestas y coros del Ministerio de Educación y de Chulumani en dos recitales

El Ministerio de Educación presentará el viernes 15 y el sábado 16 de junio, un gran concierto orquestal de música del Barroco Mestizo, música popular y música de película.

Las orquestas del Ministerio de Educación darán dos conciertos junto a una agrupación de Bolivia.
Las orquestas del Ministerio de Educación darán dos conciertos junto a una agrupación de Bolivia.

 

El concierto del viernes 15 tendrá lugar a las 21 horas en el centro cultural “Éxodo Jujeño” de calle Bahía Blanca N° 59, mientras que el del sábado 16 se presentará a las 20,30 en la Iglesia “Sagrada Familia” de avenida España N° 1620, San Salvador de Jujuy.

El trabajo que se expondrá es resultado de un intercambio que se llevó a cabo entre orquestas pertenecientes al programa de “Coros y Orquestas para el Bicentenario” perteneciente a Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, coro polifónico de la Escuela de Música, coro Kamay y orquestas sinfónica juvenil de la localidad de Chulumani del Estado Plurinacional de Bolivia.

Las actividades de intercambio iniciaron el día 3 de junio con la llegada de los jóvenes músicos del hermano país liderados por su director Erik Castro, quien hizo la propuesta de esta actividad. Los ensayos se programaron en forma diaria y por nuestro programa participaron alumnos de las Orquestas de la Escuela N° 8 “Escolástico Zegada” y Escuela N°111 “San Francisco de Alaba” dirigidas por el violinista Matías Zigarán y el profesor Aldo Mamaní, respectivamente. A esta actividad se sumaron los coros Kamay y de la Escuela Superior de Música, ambos dirigidos por la profesora Isolda Sánchez de Bidondo.

Los conciertos constarán de dos partes, la primera con coro y orquesta donde se interpretará música del barroco mestizo junto a los coros invitados, y una segunda parte con música de película y música popular argentina y boliviana.