Seguridad | bomberos | Incendios | Bomberos de la Provincia
Seguridad .

Varios focos de incendio fueron controlados por bomberos

La Dirección General de Bomberos de la Policía de Jujuy logró controlar varios focos de incendios registrados en las últimas horas en Palpalá, Tiraxi y localidades del ramal.  

Debido a fuertes vientos y temperatura elevada por distintos puntos de la provincia se desataron varios incendios forestales y de pastizales por lo cual se desplegaron dotaciones de bomberos para controlar y extinguir el fuego.

En la ciudad de Palpalá se sofocaron dos incendios, uno en el Barrio San Jose y otro en La Merced. Participaron bomberos de la provincia junto con bomberos voluntarios de Alto Comedero y de la ciudad siderúrgica.

En la localidad de Tiraxi en cercanía de la Reserva Natural de la zona se realizaron maniobras de extinción y control del fuego de manera inmediata con cisterna y a través de mochilas hídricas personal recorrió a pie el lugar para lograr combatir los focos de incendios en el lugar.

Interrupción del servicio eléctrico

El temporal de viento también provoco caída de poste de luz y árboles en las localidades en Lobaton, Vinalito y El Talar que dejo sin servicio de energía. Este hecho se replicó en capital donde varios barrios fueron afectados y también se quedaron sin luz.

Cabe indicar que por el momento no se lamentaron víctimas ni heridos producto de los fuertes vientos.