Banner Publicitario | Bouhid | gobernador Morales | Hospital Paterson
.

San Pedro tendrá su Centro de atención de adicciones

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, visitó nuevamente el Hospital Guillermo Paterson de San Pedro de Jujuy, donde entregó un moderno equipamiento para quirófano y confirmó que con los aportes del Estado provincial y el municipio se habilitará un centro para el tratamiento de adicciones.

DSC_0688-20
El gobernador dialogando con profesionales del Hospital Paterson

 

El gobernador expresó que viene recorriendo de manera permanente los hospitales de la provincia e indicó que la  entrega del instrumental quirúrgico y un Arco en C,  forman parte del Plan Estratégico de Salud.

Señaló, que a partir de la cantidad de cirugías, por lo general laparoscópicas de alto nivel que llegan a más de 60 entre el Paterson y el Hospital Orias de Ledesma, se licitará una mesa de anestesia.  “Hace dos años compramos ambulancias y equipos, ahora estamos mejorando la parte traumatología”, expresó.

Con respecto al centro de adicciones, dijo que el municipio aportará la infraestructura y el Gobierno el equipamiento necesario para trabajar juntos en lo que será el cuarto centro de la provincia. “Es un paso más del Plan Estratégico de Salud, que tiene como eje fundamental llevarle salud a la gente”, expresó.

Con respecto al material entregado, el ministro Bouhid señaló que se entregó un moderno instrumental para la cirugía traumatológica y un Arco en C.

“San Pedro ha sido uno de los principales objetivos del Gobierno y es por eso que desde hace dos años, se lo está dotando con una mejor tecnología y dándole seguridad a los pacientes, para convertirlo en un hospital  regional, que no derive, sino que atenida”, manifestó.

También acompañaron al gobernador, el intendente de San Pedreño,  Julio Bravo; el director del Hospital Paterson Osvaldo Bona, médicos y personal del nosocomio.

DSC_0684-18