Desarrollo Humano | buen trato | Centro de Día | derechos
Desarrollo Humano.

Jornada de Sensibilización "Por un Buen Trato a las Personas Adultas Mayores"

En el marco del "Día mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez", el Centro de día Virgen Del Valle del Bº Mariano Moreno llevaron adelante una serie de actividades promoviendo el buen trato con la entrega de folletos,  conversatorio y dramatizaciones alusivas a la temática.

El Ministerio de Desarrollo Humano en el marco del “día internacional día mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez”, personal del Centro de día Virgen Del Valle del Bº Mariano Moreno junto a profesionales y el Director Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores, Nicolás Ruiz, llevaron adelante una serie de actividades promoviendo el buen trato con la entrega de folletos, conversatorio y dramatizaciones alusivas a la temática.

En la oportunidad se entregaron folletos referidos a los derechos de las personas adultas a los transeúntes en avenida Guzmán entre las calles Panamá y Yecorá donde está ubicado el Centro de Día. Asimismo se brindó un conversatorio sobre ”El Buen Trato en la Vejez” donde se dialogó con las adultas/os sobre los diferentes tipos de violencias, compartiendo experiencias e informando a las sobre modos de actuar y donde llamar ante situaciones de vulneración de derechos.

Asimismo las personas de la tercera edad fueron protagonistas de un drama dramatización alusiva sobre la temática “abuso y maltrato hacia la persona adulta mayor en las familias” donde se visualizaron prejuicios, malos tratos y otros tipos de vulneración de derechos reflexionando sobre la problemática y ponderando al adulto mayor como sujeto pleno de derechos.

Finalmente se repartieron suvenires promocionando el buen trato al público presente que además disfrutó de la música folclórica a cargo del grupo “la Cosecha” integrado por adultos/as que asisten al Centro de Día Virgen del Valle junto al profesor Roberto Carlos Tercero.