El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia viene llevando adelante distintas actividades sobre concientización del buen trato en la niñez y adolescencia a los distintos Centro de Atención Familiar (CAF) de la provincia.
Los talleres denominados “El decálogo del buen tarto”, están destinados a los referentes de los distintos CAF de la provincia, en esta oportunidad se realizaron actividades mediante juegos que permitieron a los actores vivenciar los ítems establecidos en el decálogo del buen trato, brindando un espacio de acción y reflexión que permitió a los referentes instrumentarse para el contacto y trato con niños, niñas y adolescentes. Las actividades se llevaron a cabo en el polideportivo del barrio Punta Diamante y participaron alrededor de 30 personas respetando todas las medidas de bioseguridad.
Estas actividades tienen como objetivo concientizar sobre la importancia del buen trato y promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes en diferentes instituciones.