Cultura y Turismo Buenos Aires | Iquique | lanzamiento
.

“Llegando está el carnaval” en Buenos Aires

Con una original idea, la Provincia de Jujuy presentó su próxima temporada turística en la Fundación Mercedes Sosa, con un mega evento cultural gratuito llamado “Llegando está el carnaval”. Paralelamente en la ciudad chilena de Iquique se realizó también promoción turística.

Jujuy presentó “Llegando está el carnaval” en Buenos Aires
Jujuy presentó “Llegando está el carnaval” en Buenos Aires

En la presentación estuvieron presentes el subsecretario de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Fernando García Soria; el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehller; el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Claudio Massetti; y el secretario de Turismo provincial, Cesar Siufi; entre otros funcionarios e invitados.

“La propuesta de entrada libre y gratuita tuvo como único objetivo promocionar el desarrollo cultural y turístico de Jujuy en uno de los principales centros emisores de turistas nacionales de Argentina”, indicó la directora de Promoción, Nadia Serrano.

Por su parte, el reconocido artista jujeño José Simón, uno de los embajadores culturales que participó de la jornada, detalló que “invitamos a vivenciar durante un día, el Carnaval Jujeño; música, costumbres, tradiciones, pintura en vivo, clases de danzas típicas, baile. La emoción de ser parte de una verdadera fiesta que nos involucrará a todos en una misma energía”.

La cartelera de estrellas jujeñas se completó con Tomás Lipan, Coroico, Daniel Vedia, Noelia Gareca, Pocha Runa, Cristian Venegas, Miguel Chauqui, Copleros Quebradeños, y la destacada conducción del  “Gato” García.

Cabe recordar que además de la danza, las coplas, el carnaval y la gastronomía jujeña, los asistentes pudieron ver y crear en vivo con el artista plástico Ariel Cortez, al tiempo que se pudieron aprender las danzas típicas jujeñas de la amo de Ely Otero.

Jujuy en Iquique

En forma paralela, Jujuy realiza una fuerte acción de promoción en Iquique, Chile, con música y baile, con informantes turísticos en un stand institucional fomentando las alternativas turísticas jujeñas.

En la ocasión además se hizo el lanzamiento de una campaña en vía pública y cartelería en la ZOFRI de la mencionada ciudad chilena.

De esta forma Jujuy busca posicionarse como una buena opción para los chilenos, con el nuevo vuelo Jujuy-Iquique.

 

 Jujuy presentó su próxima temporada turística en la Fundación Mercedes Sosa
Jujuy presentó su próxima temporada turística en la Fundación Mercedes Sosa

 

Promoción de Jujuy en Iquique
Promoción de Jujuy en Iquique

 

La acción de promoción incluyó presentación de grupos folclóricos
La acción de promoción incluyó presentación de grupos folclóricos

 

Jujuy presente en Iquique en la ZOFRI
Jujuy presente en Iquique en la ZOFRI