Desarrollo Humano | Caimancito | Comunidad Aborigen | actividades
Desarrollo Humano.

Asistencia y recreación para Niñeces Indígenas de Caimancito

La Secretaría de Pueblos Indígenas del Ministerio de Desarrollo Humano organizó una jornada de recreación destinada a niños, niñas y adolescentes de la Comunidad Aborigen «Arete Guazu» de Caimancito, con juegos y actividades tendientes a promover la reflexión y reivindicación de la propia identidad indígena.

La Secretaría de Pueblos Indígenas del Ministerio de Desarrollo Humano organizó una jornada de recreación destinada a niños, niñas y adolescentes de la Comunidad Aborigen «Arete Guazu» de Caimancito, con juegos y actividades tendientes a promover la reflexión y reivindicación de la propia identidad indígena. Además, se entregaron kits escolares y se asistió con alimentos, leche y pañales a familias en situación de vulnerabilidad de esa comunidad del Pueblo Guaraní.

En el espacio del salón comunitario, la Mburuvicha Claudia Romero (presidenta de la comunidad aborigen Arete Guazu) recibió al equipo de la Secretaría de Pueblos Indígenas y a las familias de la comunidad que se acercaron junto a sus niños y niñas para participar de la jornada recreativa que contó con actividades como juegos de posta, rompecabezas, pescando sonrisas, caja de sorpresas, derrumbando tarros y juegos de globos.

Mientras tanto se realizó una charla destinada a madres y padres sobre fortalecimiento comunitario como así también acerca de los cuidados y la asistencia destinada a las niñeces. Para finalizar la jornada, se brindó una merienda para los niños y niñas, y se entregaron las unidades alimentarias, los kits escolares, pañales y leche.