Gobierno de Jujuy | Camélidos | Ejército Argentino |
.

Entregaron 20 camélidos al Ejército Argentino destinados a movimientos operacionales

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó en instalaciones del Grupo de Artillería 5 el acto de entrega de 20 ejemplares de camélidos, tipo caras, a la mencionada unidad castrense, los cuales serán usados en tareas de movimientos operacionales por zonas de alta montaña de nuestra provincia. El Mandatario provincial destacó el trabajo conjunto entre el Estado y el Ejército Argentino en diversos acontecimientos de Jujuy.

El Gobernador Morales indicó que esta entrega de los 20 camélidos provenientes del departamento Yavi, específicamente de Barrios, serán un aporte a la institución castrense para mejorar su tarea y su logística.

Además, señaló que el Ejército Argentino tiene una relación fuerte con la vida de Jujuy, con sus instituciones públicas, y en todo hecho o circunstancia que se tuvo que atravesar.

Recordó la situación del alud en Volcán, inundación en Tilcara, y el trabajo mancomunado entre el Estado y el Ejército Argentino en este contexto de pandemia como puntos altos de ese accionar conjunto, en especial el esfuerzo que se hace en conjunto desde el COE provincial.

En tanto, el Comandante de la Quinta Brigada de Montaña, Coronel Mayor, Mariano Castelli, destacó la entrega de estos ejemplares que incrementarán la capacidad de logística del Ejército Argentino en una tonelada en ámbitos de alta montaña.

Resaltó también que el uso de estos animales en ese tipo de paisaje es algo ancestral en esta provincia y que la institución toma como ejemplo en estos tiempos modernos para replicar ese despliegue que permiten estos animales adaptados a esa altura.

Por último, el Coronel Mayor Castelli, en este contexto de pandemia, puso de relieve que los objetivos comunes necesitan de acciones interagenciales y mancomunadas para lograr cumplirlos.

Estuvieron presentes además de los mencionados, el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich; el titular de la Guarnición Militar Jujuy del Ejército Argentino, Coronel Hernán Aoki; Jefe del Grupo de Artillería 5, Teniente Coronel Edgardo Banegas; funcionarios de la cartera productiva provincial.