Gobierno de Jujuy | CAPACITACIÓN | medios | comunicación
La Mendieta.

Se realizó el Primer Módulo de Capacitación Radiofónica

La Secretaría de Comunicación y Gobierno Abierto realizó en la localidad de La Mendieta, el Primer Módulo de Capacitación Radiofónica. El mismo fue dirigido por la Locutora Nacional M.P. 9054 Leila Ubeid y contó con la presencia del personal de la municipalidad y público en general.

Las clases consistieron en el diagnóstico de lectura, higiene vocal, técnicas de relajación, respiración e impostación de la voz. También se hizo hincapié en las técnicas de lectura de noticias, lectura comercial y relato.

Los alumnos durante la capacitación aprendieron cuales son los objetivos de un medio de comunicación, su rol en la sociedad. Además, cómo hacer un programa de radio, teniendo en cuenta el tipo de audiencia al que está dirigido.

Al concluir la jornada, el intendente menditeño Ricardo Farfán agradeció al equipo de la Secretaría de Comunicación y Gobierno Abierto por haber puesto a disposición de los alumnos todos los conocimientos y las técnicas necesarias para expresarse frente a un micrófono.

Es importante seguir con estas capacitaciones porque el rol que cumplen los comunicadores en la sociedad es muy importante. “Lo que aprendieron hoy le servirá para toda la vida” expresó.

A partir de esta experiencia, la cual tuvo una amplia aceptación, se procura no solo capacitar a quienes se vienen desempeñando como comunicadores mejorando la calidad radiofónica, y también incentivar a quienes tienen cualidades para realizar este trabajo, pero que por diferentes motivos no pueden comenzar a desempeñarse en los medios de comunicación.