Desarrollo Humano | capital | entrega | Ministerio Desarrollo Humano
.

Desde el 13 estarán disponibles los módulos de “Alimentación Libre de Gluten”

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, comunicó a los titulares del programa “Alimentación Libre de Gluten” de capital, que a partir del martes 13 de diciembre podrán retirar los módulos alimentarios con alimentos sin trigo, avena, cebada y centeno (TACC), correspondiente a los meses de diciembre y enero.

 

A partir del 13 de diciembre estarán disponibles los módulos alimentarios del programa “Alimentación Libre de Gluten”
A partir del 13 de diciembre estarán disponibles los módulos alimentarios del programa “Alimentación Libre de Gluten”

Los beneficiarios deben dirigirse directamente a la oficina que tiene la cartera provincial en el Regimiento de Infantería Mecanizado Nº 20 (RIM 20), en la calle Caídos por la Patria, frente a la pista de atletismo, en el horario de 7:00 a 13:00 horas.

Interior

Desde la Secretaría se comunicó a municipios y comisiones municipales que deben presentar la rendición de la última entrega para poder llevar a cabo la correspondiente a los meses de diciembre y enero.

Nuevos beneficiarios

Las interesadas y los interesados en acceder a los módulos alimentarios libres de gluten, deben presentar certificado de diagnóstico médico de celiaquía expedido por un gastroenterólogo, fotocopia de DNI, constancia de CUIL, certificado de negatividad de ANSES y una nota dirigida a la Licenciada Rosalía Avalle, directora del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), solicitando la incorporación al programa “Alimentación Libre de Gluten”.

Para mayor información pueden dirigirse a la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de  Vida, ubicada en Alvear 539, oficina  9, en San Salvador de Jujuy, o llamar  al número 0388 – 4221240.

En el interior de la provincia, las personas pueden informarse en cada una de las áreas de desarrollo humano, desarrollo social o acción social de los municipios.

Cabe destacar que el programa está destinado a personas con celiaquía que no cuentan con obra social, y se realiza en el marco de la Ley Nacional Nº 26588.