La convocatoria para cubrir cargos de Coordinadores Institucionales de Políticas Estudiantiles es para los siguientes Institutos de Educación Superior de la jurisdicción:
- IES Nº 1 – Sede la Quiaca y Abra Pampa (2 cargos).
- IES Nº 2 - Sede Humahuaca y Tilcara (2 cargos).
- IES Nº 3 - Sede San salvador de Jujuy (1 cargo).
- IES Nº 4 - Sede San salvador de Jujuy y Pálpala (2 cargos).
- IES Nº 5 - Sede San Salvador de Jujuy (2 cargos).
- IES Nº 6 – Sede Perico, Monterrico y El Carmen (2 cargos).
- IES Nº 9 – Sede San Pedro (2 cargos).
- IES Nº 10 – Sede Libertador General San Martin (2 cargos).
- Instituto Superior de Arte - Sede San Salvador de Jujuy. (1 cargo).
Encuadre para el proceso de selección de Coordinadoras/es Institucionales de Políticas Estudiantiles (CIPE)
Tareas específicas a desarrollar por los CIPE.
- Desarrollar proyectos de construcción colectiva con estudiantes, docentes y directivos que promuevan el acompañamiento a las trayectorias estudiantiles contemplando ingreso, permanencia y egreso.
- Promover acciones orientadas al mejoramiento académico según diagnóstico institucional.
- Articular las acciones referidas al acompañamiento de las trayectorias estudiantiles con los equipos directivos y docentes.
- Generar espacios de intercambio, discusión y construcción de los documentos normativos y otros referidos al funcionamiento institucional que atraviesan las trayectorias estudiantiles en articulación con los diversos actores institucionales.
- Participar en cursos introductorios, charlas u otras instancias destinadas a ingresantes para favorecer su inclusión en la vida institucional.
- Promover estrategias de difusión referida a la gestión de Becas PROGRESAR
- Articular y promover en la Institución líneas de acción nacionales y jurisdiccionales.
- Promover la participación e involucramiento de los estudiantes en la gestión democrática de las instituciones.
- Generar junto a los equipos directivos condiciones que habiliten la participación efectiva de los estudiantes en la vida institucional.
- Desarrollar proyectos que fortalezcan y enriquezcan el capital cultural y social de los futuros docentes con impacto en la comunidad.
- Generar ámbitos de trabajo intra e interinstitucionales.
- Proponer estrategias de promoción de las carreras de formación docente de la institución en las escuelas secundarias de la comunidad.
- Participar de las reuniones e instancias de formación convocadas por el Instituto, DES y/o INFoD, y presentar en tiempo y forma los informes de seguimiento de acciones solicitados.
Proceso de postulación
Los requisitos de los postulantes y condiciones de contratación son los siguientes:
Perfil Requerido:
- Profesional con título Docente, Licenciado/a en Ciencias de la Educación o carreras afines con formación pedagógica para el acompañamiento de las trayectorias estudiantiles. (Excluyente)
- Práctica de trabajo con jóvenes.
- Experiencia en participación y/o coordinación de proyectos educativos y socio-comunitarios.
- Habilidad para utilizar entornos virtuales, correos electrónicos, etc.
- Tener disponibilidad para asistir a encuentros provinciales, regionales y/o nacionales convocadas por la Dirección de Educación Superior de la provincia y/o el Instituto Nacional de Formación Docente
Condiciones de Contratación:
Presentar Declaración Jurada Ley 3416/77
Ser monotributista o inscribirse al monotributo
Ingreso semanal a plataforma de comunicación virtual
Dedicación: 18 horas reloj semanales distribuidas en al menos 3 veces a la semana.
Remuneración: $ 20.000 mensuales
Duración del contrato: desde el 01 de Agosto al 31 de Diciembre del 2021.
Inscripción
Para postularse las/os interesadas/os deberán completar todos los pasos que se detallan a continuación.
Completar el Formulario Google Form ingresando al siguiente enlace https://forms.gle/DxWziK7zmeehwucP9
- Deberá adjuntar CURRICULUM VITAE RESUMIDO (Hasta 3 carillas)
- Seleccionar el Instituto para el que presenta su postulación, (para cada postulación deberá completar nuevamente el formulario google form).
- Realizar una producción audiovisual de entre 2 y 5 minutos de duración en la que contemplen los siguientes puntos:
- Breve Presentación personal
- Motivos por los que se postula a la función
- Una reflexión basada en la propia experiencia formativa académica y profesional - aspectos a destacar y aspectos a fortalecer- respecto de la formación docente.
- A partir de los siguientes desafíos que se propone la línea de Políticas Estudiantiles imaginar posibles estrategias de intervención institucional para: acompañar las trayectorias formativas de las/os estudiantes futuras/os docentes en el complejo escenario actual // fortalecer procesos de participación estudiantil y de pertenencia institucional // profundizar el compromiso de las/os estudiantes con su propio proceso formativo.
Es importante que la propuesta incluya una perspectiva de construcción colectiva con estudiantes y otros actores institucionales.
Cronograma de la Convocatoria:
- Difusión e inscripción: del 10 al 22 de Junio.
- Evaluación de CVs y documentación de postulantes: del 28 de Junio al 2 Julio.
- Devolución del Consejo Directivo Institucional: del 5 de Julio al 8 de Julio.
- Elaboración de las ternas: del 13 al 15 de Julio.
- Entrevistas individuales con las/los postulantes: del19 al 28 de Julio
- Notificación de la selección: desde el 29 al 30 de Julio.
Ante cualquier consulta comunicarse al Área de Políticas Estudiantiles de la Dirección de Educación Superior tel 0388-4226894 de 8 a 13hs o al correo de [email protected]