Casa de Jujuy en Buenos Aires | Casa de Jujuy en Buenos Aires | jujeños | traslado
.

Casa de Jujuy en Buenos Aires coordinó operativos de traslado de jujeños varados

La Casa de Jujuy en Buenos Aires comunicó que, a la fecha, ha facilitado el traslado de aproximadamente 500 comprovincianos varados en Buenos Aires. Los operativos de retorno comenzaron el pasado 21 de abril.

Desde esa fecha, ocho colectivos partieron desde la Casa de Jujuy y desde Mar del Plata, y gracias a esta medida se posibilitó que familias, trabajadores y estudiantes, pudieran retornar a la provincia.

Respetando el trabajo que vienen realizando el pueblo y Gobierno de la Provincia para evitar la circulación local del COVID-19, en cada partida se tomaron los recaudos necesarios para garantizar la salud de los pasajeros y el equipo logístico.

Estos transportes también se encargaron de llevar insumos médicos, adquiridos por la provincia en el marco de la emergencia sanitaria actual. 

Se sabe que la pandemia afectó a gran parte de la sociedad, por ello, se enviaron oportunamente, donaciones para el Merendero San Cayetano y el Hogar San Roque, ambos de San Salvador de Jujuy. La Casa de Jujuy, agradece a las instituciones y empresas privadas que colaboraron en esta tarea. 

Desde la Casa de Jujuy en Buenos Aires se señaló que hay muchos jujeños que aún necesitan regresar, por lo cual se pidió paciencia y comprensión para diagramar más salidas hacia la provincia.