Casa de Jujuy en Buenos Aires | Casa de Jujuy en Buenos Aires |
.

Jujuy en la Muestra de Pesebres en Buenos Aires

La Casa de Jujuy en Buenos Aires, participa de la exposición de pesebres organizada por la Hermandad del Santo Pesebre de C.A.B.A, que se desarrolla en el Museo de Arte Popular “José Hernández”.

Se exhibirán representaciones de la llegada al mundo de Jesús en distintos materiales como cerámica, textiles, madera, etc. con diferentes técnicas artesanales y de cada comunidad, en las que se fueron incrementando elementos adicionales a los pesebres, propios de cada cultura.

La obra que representa a la institución jujeña, se titula “Nacimiento en la cuna verde”, le pertenece a la artista Cecilia Espinoza y es de técnica mixta (textiles, modelado y policromía).

El movimiento laico “Hermandad del Santo Pesebre”, trata de destacar y encausar el aspecto artístico de la devoción, como ofrenda a Dios. En esta ocasión, además de la Representación jujeña, está invitada la Embajada de Perú.

La muestra, que fue inaugurada el miércoles 18 de diciembre, se extenderá hasta el jueves 26 de este mes y podrá ser visitada: de lunes a viernes de 13 a 20 hs, sábados y domingos de 10 a 20 hs.