Cultura y Turismo Caspalá | Posadas | Turismo
Un sitio histórico.

Inauguraron el Centro Cultural Caspalá y entregaron equipamiento a emprendedores turísticos

Con una muestra fotográfica de estudiantes del Colegio Secundario N°57 y un mural realizado por el artista Leonardo Vargas junto a bordadoras, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, inauguró el Centro Cultural Caspalá.

Semanas anteriores se llevó a cabo un encuentro en el que se socializaron documentos históricos con la comunidad, producto del convenio rubricado entre el Ministerio de Cultura y Turismo, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy y la Comisión Municipal de Caspalá.

En este sentido, Posadas remarcó que “todo lo que tuvo que ver con la historia de Caspalá y la zona de estos Valles, hoy es la principal fortaleza que tienen y está reflejado en la muestra fotográfica Memoria e Identidades Vivas” y añadió que “esto les permitió mantener su cultura convirtiéndolos en pueblos únicos de Argentina y es eso lo que el turista quiere conocer y vivirlo en primera persona”.

“Inauguramos el Centro Cultural Caspalá y continuamos con la entrega de equipamiento a emprendedores turísticos de la zona, entendiendo estratégicamente hacia dónde va el pueblo, y cuál es el presente también”, señaló y apuntó que “el turismo permitirá que muchos de los chicos que antes tenían que migrar a otros lugares, podrán mejorar su calidad de vida con esta actividad”.

Finalmente, Posadas dijo que “nuestro slogan es Jujuy Energía Viva y aquí se siente y cuando invitamos a los turistas les decimos energizate en Jujuy y es lo que estamos haciendo en cada uno de estos lugares”.

A su turno, la Comisionada de Caspalá Natividad Apaza, destacó el crecimiento de infraestructura turística que está teniendo la zona con el incremento de camas, nuevos restaurantes y el interés que tiene la gente del lugar al apostar al crecimiento y desarrollo turístico de Caspalá y sus alrededores.