Generales | Catamontaña | Censo Zonal Agropecuario | La Ciénaga
.

Comenzó el Censo Zonal Agropecuario en los diques

En el marco de la Ley 6049, la cual  fija estándares de planificación territorial, que aseguren una relación sustentable entre las actividades humanas y el ambiente natural, comenzó hoy el Censo Agropecuario en la zona de los diques. El trabajo es realizado por  un equipo de censistas de la Agencia de Desarrollo Sostenible, quienes recorrerán toda el área de La Ciénaga, Las Maderas, Catamontaña, Los Alisos y Los Molinos.

DIQUE-LAS-MADERAS-1-1024x768

El censo está coordinado por un equipo técnico que tendrá a su cargo la ejecución del operativo, con el fin de lograr una eficiente colaboración y articulación entre los distintos organismos nacional, provincial y municipal, a fin de movilizar el conjunto de materiales necesarios para la realización del operativo.

La norma establece que el responsable técnico será quien determine las etapas del relevamiento censal, dirigir y coordinar la ejecución de las tareas del operativo, estableciendo la organización, sistemas, recursos  y normas.

El censo tiene como finalidad determinar, entre otras cosas, cual es la cantidad exacta de animales existentes y de esta manera evaluar y ver la forma de trabajar en la faz productiva, para diversificar o acrecentar las actividades que se viene realizando.

Este operativo forma parte del denominado Plan Maestro, que regula el desarrollo de proyectos productivos sostenibles dentro del área de los Diques. Se extenderá por veinte días y se solicitó la colaboración a los pobladores  para que aporten datos reales, debido a que esa información beneficiará a todos.