Son 25 cámaras de alta resolución controladas por personal civil que fue capacitado en Operación de Cámaras y en Prevención y Asistencia a las víctimas. Las mismas fueron ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad con el fin de prevenir delitos y controlar la seguridad.
El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, resaltó la importancia del fortalecimiento de la vigilancia en La Quiaca, “este es un lugar muy importante, la frontera con Bolivia es una zona muy caliente y luego del acuerdo entre Nación y Jujuy se logró tener este sistema de cámaras de última tecnología que nos va a ayudar a prevenir todo tipo de ilícito y reforzar la lucha contra el narcotráfico. La Policía provincial trabajará en conjunto con el Centro”.
El centro cuenta con cámaras LPR, cámaras domo PTZ IP, cámaras fijas, 10 kilómetros de fibra óptica, 1 grupo electrógeno, 12 monitores LED de 23 pulgadas, control de acceso biométrico a la sala, Rack, Servidor, software y equipos de inter-conexión digital.
El programa estuvo a cargo del coordinador general de la Unidad Ejecutora del Programa Seguridad Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Interior de Nación, Gustavo Ferragut, y del ingeniero Javier Gutiérrez.