Desarrollo Humano |
.

Centros de Atención familiar de Alto Comedero recibieron insumos del Ministerio de Desarrollo Humanos

En el contexto de la continuidad del aislamiento social, obligatorio y preventivo, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, continúa con la distribución de insumos a los Centros de Atención Familiar (C.A.F.), para que brinden con el servicio alimentario de merienda, a familias en situación de vulnerabilidad de Alto Comedero.

Al respecto, el Secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Carlos Toconás, expresó: “ siempre estamos asistiendo con mercadería a los CAF-merenderos que se encuentran en lugares vulnerables de San Salvador de Jujuy, de esta manera, seguimos los ejes de la política alimentaria que tiene el gobierno de la provincia.

En este sentido, el funcionario mencionado señaló que se recorrió cada uno de los CAF-merenderos en Alto Comedero para entregar mercadería en los sectores de 47 Hectáreas, 18 Hectáreas, 17 Hectáreas, 27 Hectáreas, 150 Hectáreas, B1, B2, B3, B4, B5, B6, barrios Lucas Arias, Tupac Amaru, Bicentenario y El Progreso, para que continúen con el refuerzo alimentario de merienda a familias de ese sector.

 “En este contexto de emergencia sanitaria y epidemiológica por coronavirus, desde el Estado Provincial se garantiza la asistencia alimentaria a estos centros, que pertenecen a organizaciones sociales como Niños Pájaros, Somos Barrio de Pie, Movimiento Evita, CTEP, Barrios de Pie y también aquellas instituciones civiles y CAF que no pertenecen a dichas organizaciones”, indicó Toconás.

La entrega de mercadería se concreta mensualmente, teniendo en cuenta la cantidad de personas declaradas por los responsables de cada CAF-merendero, según los días de atención.

Personal de la cartera provincial realizó estas tareas respetando las normas de higiene y seguridad exigidas por el Comité Operativo de Emergencia Provincial (COE), como trajes de protección, máscaras faciales, barbijos y alcohol en gel, con el fin de resguardar la salud y evitar la propagación de COVID-19.