Desarrollo Humano | centros | ciclo | Centros de Desarrollo Infantil
.

Continúa Ciclo de Formación y Capacitación para el Fortalecimiento de la Atención en los Centros Infantiles 

La Coordinación de Cuidados Infantiles de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social continúa con el Ciclo de Capacitaciones al  Personal de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

Con el objetivo de mejorar la calidad de servicios que se brinda a niños y niñas en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), la Coordinación de Cuidados Infantiles de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano, continúa con el ciclo de capacitaciones al Personal de los Centros de Desarrollo Infantil “Mi Pequeño Mundo” del barrio Coronel Arias; “Santa Cecilia” del barrio Chijra; “Guillermo Snopek” de Alto Comedero; “Herminio Arrieta” ubicado en el Centro; y “Rio Blanco” en barrio Cuyaya.

Durante los encuentros, el equipo profesional dialogó con el personal sobre temáticas referidas a la importancia de la "Educación Emocional" a nivel institucional, dando la posibilidad de abordar esta temática en las salas, con experiencias significativas que promuevan un bienestar integral de niños y niñas; el arte vinculado a las emociones, permitiendo al niño que se pueda expresar, crear a través de diversos recursos como lingüístico, sonoro, corporales.

Y por último, la "Sensibilización" orientada a la práctica pedagógica y la detección de indicadores de riesgo en autismo y el desarrollo de las inteligencias múltiples como su importancia para la primera infancia.

Vale mencionar que estas capacitaciones continuarán en el mes de julio con el objetivo de garantizar un cuidado integral y de calidad para la niñez.