Gobierno y Justicia | centros | justicia | Gobierno y Justicia
Secretaría de Justicia .

Relevamiento en los Centros de Mediación del Interior

Mediación: Entrega de elementos de trabajo para los Centros en Libertador Gral. San Martin, Perico, El Carmen

La Directora de Mediación y RAC, Gilda Romero, recorrió los Centros de Mediación de Libertador Gral. San Martin, Perico, El Carmen, e hizo entrega de artículos de librería y folletería para llevar a cabo su correcto funcionamiento.

En la ocasión, Romero, se reunió con el intendente de San Pedro, Julio Bravo, con el objetivo de avanzar en la apertura de un Centro de Mediación en esa localidad; “será de gran importancia que San Pedro cuente con un Centro de Mediación Comunitaria, herramienta que garantizará el acceso a la justicia, morigera el nivel de conflictividad y resolverá los conflictos evitando la judicialización del mismo”

Además aclaró que desde el organismo, asistimos, asesoramos y capacitamos en forma constantemente a los mediadores de todos los centros del interior de la provincia, elementos necesarios para colaborar con su correcto funcionamiento.

“La Mediación Comunitaria, trabaja en la construcción de una infraestructura de paz, generando espacios de diálogo, de acuerdos pacíficos, de consenso, de reflexiones y experiencias, que impulsen el fortalecimiento de sociedades más dialogantes, tolerantes y pacíficas”, expresó Romero

Finalmente, la Dirección, que depende de la Secretaria de Justicia, del Ministerio de Gobierno y Justicia, recordó los centros de atención ubicados en Libertador Gral. San Martin, Perico, El Carmen, y San Pedro.