Educación | científicos-tecnológicos | Conocimiento | Profesionales
.

Incorporaron vinculadores tecnológicos

Con el objetivo de fortalecer el conocimiento científico- tecnológico y el desarrollo socio productivo de la región, la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de Jujuy, incorporó dos nuevos profesionales a través del Proyecto Vinculadores Tecnológicos Federales 2020.

El vinculador tecnológico es un profesional que cumple un rol importante para la planificación y gestión de actividades que vinculen el conocimiento científico- tecnológico y el desarrollo socio productivo en la región tendiendo redes que integran a los diversos actores del sector educativo, productivo, del gobierno y privado.

La incorporación financiada a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Consejo Federal de Ciencias, permitirá dar continuidad a la vinculación y el desarrollo tecnológico territorial, la formulación de proyectos y el desarrollo de planes de negocios en las áreas de ciencia, tecnología e innovación para la provincia de Jujuy.

Con estas acciones se busca impulsar el asesoramiento orientado a la integración de buenas prácticas y conocimiento de instrumentos de transferencia y vinculación tecnológica, tanto a nivel nacional como internacional.