Gobierno y Justicia | Ciudad de Perico | Perassi | Rolando Ficoseco
.

Entregaron placa recordatoria por los 50 años de Ciudad Perico

Dentro del marco de recordación de los 50 años de la declaración de Ciudad Perico, y las fiestas patronales en honor a San José, se cumplió en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, el acto de entrega de una placa recordatoria que será colocada en el acceso al histórico recinto.

160317 Salon de la Bandera entrega Intendente Perico placa al Ministro gobierno

 

De la ceremonia, presidida por la imagen de San José, tomaron parte el Ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Agustín Perassi; el Intendente de Ciudad Perico, Rolando Pascual Ficoseco; el Presbítero Germán Macagno;  y los Secretarios de Gobierno y del Interior, Luciano Rivas y Sebastian Echavarri, respectivamente.

En la oportunidad, el Intendente hizo entrega de la placa recordatoria al Ministro Perassi, ocasión en la que el funcionario provincial indicó que no sólo se cumplen 50 años de vida de Ciudad Perico, sino 50 años de crecimiento y trabajo sostenido de esa región.

A ello, se suma la festividad patronal en honor a San José, que se inició con el anuncio del Gobernador de la Provincia respecto al nuevo acceso a esa ciudad, obra largamente esperada por todos los periqueños.

En tanto, Ficoseco agradeció los anuncios de obras formulados ayer por el Mandatario provincial y su apoyo para el desarrollo del Parque Industrial y recordó que en 1967 gobernaba Dario Arias, quien declaró Perico como ciudad, dejando atrás a la vieja Estación Perico fundada en 1895, poblado surgido a la vera del ferrocarril.

Hoy Ciudad Perico crece en base al comercio, la producción y el Parque Industrial que le dará un perfil netamente pujante para dejar de ser solo un cruce de caminos, sostuvo en intendente.

Llegamos con la imagen de San José hasta San Salvador para invitar a todos a participar de nuestras fiestas patronales, el próximo domingo 19, desde horas 8, concluyó.