Desarrollo Humano | Club Joven | programa | Encuentro
Desarrollo Humano.

Apertura del Programa Provincial "Club Joven" y Encuentro Deportivo en Puesto Viejo

El Ministerio de Desarrollo Humano, realizó la apertura del Programa Provincial "Club Joven" en la localidad Los Manantiales, actividad coordinada con la comuna local, y en donde adolescentes y jóvenes participaron de un encuentro deportivo de fútbol.

En la jornada también estuvo presente un equipo de la SEDRONAR, quienes presentaron a la juventud local el Programa Municipal denominado VIH/SIDA "QUEREMOS SABER", y desarrollaron actividades preventivas a través de charlas de concientización, distribución de folletería informativa y entrega de preservativos como método de anticoncepción.

El programa provincial “Club Joven” constituye un espacio de encuentro y contención que tiene el propósito de promover los derechos de la juventud y adolescencia, garantizándoles el acceso a una alimentación saludable, instancias de diálogo y de formación, a través de actividades recreativas, deportivas, artísticas y educativas.

El Gobierno de la Provincia propicia la participación activa de los jóvenes a través de propuestas e iniciativas generadas colectivamente entre pares para el beneficio tanto personal como de sus comunidades.