Desarrollo Humano | Club Joven | La Mendieta |
Desarrollo Humano.

"Club Joven" de la Mendieta en Acción 

Jóvenes y adolescentes de la localidad de La Mendieta participaron activamente de distintas actividades organizadas desde el Programa Provincial "Club Joven" que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección Provincial de Juventud, garantizando el derecho de las chicas y chicos a la recreación y el deporte. 

Jóvenes y adolescentes de la localidad de la Mendieta participaron activamente de distintas actividades como el Concurso “Diseña Nuestro Logo”, Torneo Virtual “Free Fire” y Torneo de “Futbol-Tenis” organizadas desde el Programa Provincial Club Joven.

En este sentido, el Director Provincial de Juventud, Diego Trujillo, destacó la labor del Club Joven de La Mendieta por ser “un espacio de contención y de promoción para la inclusión social y el pleno goce de derechos de adolescentes y juventudes a través de su participación en actividades culturales, deportivas, formativas y tecnológicas que les permitan visualizar, enriquecer y potenciar sus proyectos de vida”.

Asimismo, manifestó el trabajo conjunto con las autoridades del municipio, agradeciendo al Intendente Ricardo Farfán; al Director de Juventud, Joel López; y a la Responsable del Centro de Encuentro Adolescente, Mercedes Nuñez.

En este marco, el Club Joven de La Mendieta llevó adelante el concurso “Diseña Nuestro Logo” en dos categorías virtual y artística con el objetivo de que las juventudes de La Mendieta sean las protagonistas de la elaboración de un diseño de que represente al Club, resultando ganadora por el formato artístico Nahir Mansilla y formato virtual María José Ibáñez.

También los chicos y las chicas de la localidad se reunieron en la cancha abierta en instalaciones del CIC para participar del Torneo Fútbol-Tenis con los siguientes resultados, la Dupla Campeonas: Celeste Guiralde y Ayelen Acuña y Dupla Campeones, Agustín Benítez y Nahuel Fanola.

Asimismo, el Club organizó un Torneo Virtual del Juego “Free Fire” donde los jóvenes participaron individualmente siendo el ganador Julián Martínez y grupalmente los ganadores fueron: el 1er lugar equipo LME–SPORT integrado por Figueroa Ramiro, Figueroa Diego, Vilte Jair y Ruiz Fernando, mientras que el 2do lugar corresponde al equipo Fracción Gaming Tolaba: Mateo, Calisaya Cristian, Calisaya Tomas, Gutiérrez Lisandro