Desarrollo Humano | Club Joven | Monterrico | apertura
Desarrollo Humano.

Fortalecimiento de "Club Joven" en Monterrico

La ministra Natalia Sarapura estuvo presente en la apertura del "Club Joven" en Monterrico, ,espacio creado para promover los derechos, de jovenes y adolscentes, garantizarles acceso a una alimentación saludable y potenciar sus habilidades.

La ministra Natalia Sarapura estuvo presente en la apertura del “Club Joven" en Monterrico, siendo acompañada por el Intendente de Monterrico, Nilson Ortega, el Secretario de Gobierno, Ariel Batállanos, la Directora de Desarrollo Social, Vanesa Fernández y del área juventud el Director Provincial Diego Trujillo y Mateo Silisque de Monterrico.

Junto a 100 jóvenes y adolescentes, se realizó la apertura del “Club Joven” local, espacio cuyo propósito es promover sus derechos, garantizar acceso a una alimentación saludable y potenciar sus habilidades a través del deporte, el arte, la danza y actividades recreativas.

La ministra explicó “tenemos más de 80 Club Joven en toda la provincia y vamos a incorporar más espacios para estar presente en cada municipio para acompañar y promover el desarrollo personal de la juventud potenciando el gran aporte que ellos representan para la sociedad.

Sostuvo “es un ámbito de promoción de derechos, de contención y expresión, para compartir actividades recreativas y establecer una agenda de trabajo propia que es de carácter sociocomunitario, donde van a realizar actividades en beneficio de la sociedad y poner en práctica cada una de sus habilidades para que ellos sean protagonistas de su plan de vida".