Destacadas | Concejo Médico | convenio | Firma
.

Firma de convenio entre el ISJ y el Consejo de Médicos

El Instituto de Seguros de Jujuy y el Consejo de Médicos de la provincia, firmaron un convenio de cooperación mutua que tiene por finalidad facilitar las gestiones que realice el ISJ para el ejercicio profesional de médicos de otras provincias en Jujuy.

Firma del convenio entre el ISJ y el Concejo Médico
Firma del convenio entre el ISJ y el Concejo Médico

A partir del acuerdo rubricado por Pablo Perovic y Carlos Reynoso, del ISJ y el Consejo de Médicos respectivamente, la obra social estatal dará cobertura a los afiliados que quieran realizar consultas ante la visita  ocasional a Jujuy de profesionales de otras provincias.

Este servicio se llevará a cabo en casos especiales, con profesionales que realicen algún tipo de actividad quirúrgica o clínica específica. Reynoso aclaró que “serán médicos de reconocida trayectoria y prestigio que realizan prácticas que no se llevan a cabo en la provincia de Jujuy”.

Perovic expresó la importancia de la firma de este convenio entre el ISJ y el Concejo Médico de la provincia, ya que es la entidad que le da el aval jurídico y legal a los especialistas médicos para el ejercicio de la profesión.

Respecto a esto, Perovic manifestó que “la incorporación de  profesionales de alta jerarquía a nuestra provincia para casos específicos, no solamente va a mejorar la derivación de los pacientes, sino que además los profesionales que vengan a  realizar las prácticas específicas generarán capacidades locales ya que serán asistidos por profesionales jujeños, pudiendo así ampliar su conocimiento”.

Lo que se busca con este convenio es poder atender a los afiliados en su provincia para evitar el desarraigo y todo lo que conlleva una derivación.