Junta Provincial de Calificación Docente – Sala Inicial y Sala Primaria, comunican el procedimiento a implementar durante el concurso de antecedentes para el traslado de Directores y Vicedirectores Titulares de escuelas de 1° y 2° Categoría de Educación Inicial, Educación Primaria y modalidad Educación Especial correspondiente a las Resolución N° 2362 – E – 2020, Resolución N° 2365 – E- 20 y Resolución N° 2360 – E – 2020
REQUISITOS
Podrán participar en el presente concurso, los Directores y Vicedirectores Titulares del escalafón de Educación Inicial, Educación Primaria y Modalidad de Educación Especial, que reúnan los siguientes requisitos:
a) Haber aprobado por lo menos un concurso de Oposición para cargos Directivos de Escuelas de 1° y 2° categoría Educación Inicial, Educación Primaria y Modalidad Educación Especial.
b) Haber cumplido un mínimo de 2 (dos) términos lectivos de permanencia en el cargo al que accedió mediante el citado Concurso.
c) Encontrarse en el ejercicio efectivo del cargo donde es titular como Director o Vicedirector de escuelas de 1° y 2° categoría de Educación Inicial, Educación Primaria y Modalidad Educación Especial durante el presente periodo escolar y el inmediato anterior.
d) Registrar concepto profesional con calificación “Muy Bueno” en los últimos 5 (cinco) años anteriores y consecutivos al presente concurso.
e) No haber iniciado los Trámites Jubilatorios, acreditado mediante la presentación de la constancia expedida por la ANSES o Certificación Negativa.
f) No encontrarse en función pasiva (Artículo 3o, inc., b) del Estatuto del Docente Provincial Ley N° 2531/60), en el año del presente concurso o mientras se sustancie el mismo.
g) No encontrarse con licencia sin goce de haberes durante el año del concurso o con Artículo 6to. del Reglamento de Licencias, al momento de la inscripción en el presente concurso.
h) No haber sido objeto de medidas disciplinarias en el presente año o en el inmediato anterior (Artículo 23° del Estatuto del Docente Provincial Ley N° 2531/60).
i) La inscripción y participación de los aspirantes que estuviesen sometidos a procesos sumariales, será considerada en forma provisoria y condicional hasta que la resolución del caso sea definitiva. Concluido el sumario, si el concursante resultare pasible de medidas disciplinarias previstas en los artículos 67° y lo establecido en el artículo 71°del Estatuto del Docente, se desestimará su inscripción y participación en el presente concurso.
PROCEDIMIENTO
a) DIFUSIÓN: Los cargos vacantes se encontrarán en listados adjuntos publicados en la página web del Ministerio de Educación del 07 de diciembre al 09 de diciembre, los mismos sonn informados por la Dirección de Educación Inicial, Educación Primaria y Modalidad Educación Especial.
b) INSCRIPCIÓN: Aquellos interesados en participar del concurso, se inscribirán mediante un formulario online dispuesto en la página web anteriormente mencionada, en un link denominado “Registro” para el traslado de Directores y Vicedirectores Titulares de 1° y 2° categoría”. Podrán hacerlo los días 09 de diciembre desde las 12:00 horas del mediodía y hasta las 11:59 a.m. del día 11 de diciembre de 2020.
c) EXPOSICIÓN DE CUADRO DE ORDEN DE MÉRITO PROVISORIO: El día 21 de diciembre se publicará en la página web del Ministerio de Educación el listado provisorio de Directores y Vicedirectores.
d) PERÍODO DE RECLAMO: Desde la publicación del listado hasta el 22 de diciembre a horas 18:00 se recepcionarán los reclamos que hubiere, debiendo remitirlos a los correos que corresponden:
e) EXPOSICIÓN DEFINITIVA DEL LISTADO DE ORDEN DE MÉRITO Y ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN: El día 28 de diciembre se publicará el listado definitivo según orden de mérito.
f) ACEPTACIÓN: Desde la publicación hasta el día 29 de diciembre a horas 20:00, los Directores y Vicedirectores deberán enviar la siguiente documentación al correo:
- Formato digital de Documento Nacional de Identidad, (escaneada o foto)
- Formato digital de Declaración Jurada 3416/77. (escaneada)
- Certificación de Negatividad emitida por ANSES (escaneada)
g) ENTREGA DE CONSTANCIA DE DESIGNACIÓN DE TRASLADO: El día 30 de diciembre Sala Primaria, enviará vía e-mail las constancias correspondientes a los Directores y Vicedirectores con el destino definitivo, para la prosecución del acto resolutivo correspondiente.
OBSERVACIONES
Sólo será válida la ficha de inscripción online que esté completa SIN ERRORES ni OMISIONES. Las designaciones se remitirán al correo señalado en este formulario, por lo que se pide se declare de manera correcta.
Las constancias se harán efectivas cuando el docente remita a la dirección de correo electrónico correspondiente su DNI, Declaración Jurada 3416/77 y Certificado de Negatividad de ANSES. Se enviará a la dirección de correo electrónico que se declara en el formulario de inscripción.
- La designación se hará efectiva con la TOMA DE POSESIÓN en la institución correspondiente.
- Los cargos que quedaren vacantes ingresarán para el próximo concurso de Oposición y Antecedentes. –
ACLARATORIAS
Al momento de la opción, el aspirante:
a- No podrá elegir una escuela en la que se encuentre desempeñando otras funciones docentes (Reglamento para la cobertura de cargos).
Los Directores o Vicedirectores trasladados por el presente concurso, tomarán posesión de sus nuevos destinos el día 04 de enero a horas 9:00 en las Sedes de Supervisión Zonal, previa entrega de la documentación de Gestión, incluyendo lo inherente a programas Nacionales y Provinciales. En caso de incumplimiento será pasible de las medidas disciplinarias previstas en el artículo 67, Capítulo XII, de la Ley N° 2531/60.
Por consultas contactarse con:
Junta Provincial de Calificación Docente – Sala Inicial y Primaria:
Otero N° 118 – San Salvador de Jujuy
Teléfono Sala Inicial: 388-4580831
Teléfono Sala Primaria: 388-4045383