Como parte del trabajo encarado desde el Consejo de la Mujer, se ultimaron detalles de las jornadas de capacitación con perspectiva de género destinada a los medios de comunicación. De esta manera, quedó plasmado el rol y el compromiso que tiene el Gobierno de la Provincia con los derechos de las mujeres y la lucha contra la violencia de género. En tal sentido, es preciso destacar, que se crearon 12 Centros de Atención Integral de la Violencia de Género, los Juzgados especializados y el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género.
En el marco de las acciones que se llevan adelante, las y los miembros del organismo junto a la coordinadora de ONU Mujeres, visitaron al ministro de Seguridad, Ekel Meyer, oportunidad en la que se plantearon temas como la aplicación de la “Ley Micaela” en el Ministerio de Seguridad y la capacitación al personal de las fuerzas de seguridad y del Servicio Penitenciario.
Con respecto a esto, Alejandra Martínez remarcó la importancia que los y las oficiales de las fuerzas de seguridad cuenten herramientas, formación en perspectiva de género en el momento de recibir denuncias o atender situaciones de violencia de género.
En el encuentro, se evaluó la posibilidad de crear un pabellón específico para la diversidad y trabajar en protocolos que se traduzcan en respeto hacia las mujeres y los colectivos de la diversidad.