Salud | Consejo Provincial de Personas con Discapacidad | Personas con discapacidad | Jujuy
Derechos.

Nuevo referente de ONG´s en Consejo Provincial de Personas con Discapacidad

Tras las elecciones del último 23 de marzo, el organismo cuenta con nuevo referente de organizaciones no gubernamentales con mandato por dos años.

El acto electoral en el Consejo Provincial de Personas con Discapacidad se cumplió en instalaciones del Centro Cultural “Héctor Tizón” de la capital jujeña, conforme a la normativa y previa convocatoria abierta a las organizaciones no gubernamentales a través de Boletín Oficial y publicación periódica en medios masivos de comunicación. La propuesta de representantes de cada entidad, debió ajustarse además a una serie de requisitos imprescindibles, los que se determinaron de igual modo para todas las jurisdicciones del país.

En tanto, resultaron electas como referentes provinciales de ONG´s en el Consejo Provincial para la Integración de las Personas con Discapacidad, la Asociación Todos Juntos, representada por el Dr. Patricio Carrillo y la Asociación Jujeña de Deportistas Ciegos “Los Linces”, representada por Facundo Martín Mota. Como parte del proceso, la Dirección Provincial de Rehabilitación del Ministerio de Salud y la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano cumplieron la función de veedores.

Las nuevas autoridades iniciarán una gestión bianual que permitirá un trabajo mancomunado con los diferentes organismos del Gobierno de Jujuy y los representantes del Consejo Federal de la Discapacidad que, finalmente, tiene como objetivo el desarrollo de políticas públicas por y para las personas con discapacidad, velando por el cumplimiento de la Convención de los Derechos sobre las Personas con Discapacidad