Generales |
.

Continúan los agasajos a mujeres referentes de CAF y comedores comunitarios

Con motivo de reconocer la labor social de mujeres que realizan tareas en Centros de Atención Familiar (CAF) y comedores comunitarios, además de homenajearlas por la proximidad del Día de la Madre, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, continúa con los agasajos y entrega de distinciones a las referentes de estos centros.

En esta ocasión, las autoridades de la cartera provincial a cargo de la Ministra Natalia Sarapura, visitaron el comedor “Tierra de Valientes” del Remanente 1 de las 150 Hectáreas y el CAF “Pequeños Héroes” del sector B4 de Alto Comedero; el Comedor Virgen de Río Blanco de barrio Cuyaya y el CAF “Los Pequeños” de San Francisco de Álava de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

En estos centros se organizaron una serie de actividades para agasajar a las coordinadoras y mujeres que llevan adelante tan importante labor social desinteresada para acompañar y ayudar a niñas, niños y grupos familiares en general que se encuentran en situación crítica. Durante los homenajes, se entregaron distinciones y presentes, además de disfrutar de momentos emotivos con serenatas a cargo de artistas locales, gracias al aporte de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Durante los encuentros, las autoridades de Desarrollo Humano resaltaron el trabajo fundamental que realizan estas mujeres para brindar contención a los sectores más críticos de la comunidad, subrayando la importancia de reconocer y poner en valor estas acciones sociocomunitarias que permiten contener a personas en situación de vulnerabilidad.

En este sentido, se remarcó que el Gobierno Provincial articula tareas y acompaña la labor diaria de las referentes y mujeres de estos centros, para poder llegar a las personas que necesitan del aporte del Estado para sobrellevar la situación por la que atraviesan. Asimismo, durante la visita se realizó la provisión de insumos para que continúen brindando el servicio alimentario.