La ministra de Educación, María Teresa Bovi, mantuvo una reunión con el juez Matías Ustarez, a cargo del Juzgado Contravencional N° 1, a fin de abordar problemáticas suscitadas en distintos contextos escolares, como actos de discriminación y consumo de sustancias en establecimientos.
Durante el encuentro Ustarez puso todas las herramientas a disposición para articular acciones en concreto que deriven en la prevención de situaciones de violencia o ilícitos en los contextos de convivencia escolar.
“Se ha proyectado la realización de una capacitación en materia contravencional para que puedan conocer la dinámica de trabajo y podamos articular acciones conjuntas para abordar debidamente cada tema en particular” destacó el juez.
En esa línea explicó que la capacitación estará destinada, en una primera instancia, a los equipos técnicos del Ministerio de Seguridad y, en un segundo momento, diagramarán una capacitación de mayor alcance.
Participaron del encuentro Fernanda Montenovi, a cargo de la Secretaría de Equidad Educativa y las secretarias del Juzgado Contravencional, Dra. Melina Ramos y Dra. Fabiola Mercado.